(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Litchi Faye-Ling

Esta mujer de impactante personalidad es uno de los personajes más incomprendidos que hay. Más allá de sus obvias bondades, decir que es uno de los personajes que más recursos tiene a su disposición. Uno es un buen jugador de Litchi cuando es capaz de compaginar su movimiento y sus golpes con las órdenes al bastón. La forma más sencilla de distinguir a un buen jugador de Litch de uno malo es… ¿tocas el suelo? Si la respuesta es un Sí, entonces te enfrentas a un mal jugador. Si la respuesta es un No, ya puedes dejar el mando porque vas a morir.

Puede sonar arquetípico pero es así. Litchi es un personaje que bien manejado, no te da un segundo de respiro, con combinaciones de ataques altos y bajos sincronizados con un bastón que te golpea por la espalda rompiéndote la guardia.

Su mayor punto negativo es que su puntal de daño no es nada alto, aunque lo compensa sobradamente con el resto de sus capacidades. Y con su generoso escote, claro.

Con Litchi también vamos a usar algunas abreviaciones. Son:

 

Combos en la Esquina

2A > 5B[m] > 2C > 6D > 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 6A > 6BF > 6A > 6B > 6D > 3C > 2D > 6C > J.7C > j.7C

2A > 5B > 2C > 6D > 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 2C > 2D > dash j.236B > j.236C > 6C > dash 6D > 3C

2A > 5B > 2C > 6D > TK 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5D (retrasándolo ligeramente) > 6A > 6BF > J.7C > 236B > 236C > 41236D

5B > 2C > 6D > 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D~

 

Combos en Mitad de Pantalla

41236D > 5A > 2B > 5B > 2C > 6D > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5B > 6C > j.B > j.B > j.C > j.D > retrasamos j.C >

41236D > 5A > 6A > 6B > 2C > 6D > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5B > 6C > j.B > dj.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

41236D > 443A+B > 236C > 5B > 6D > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 6C > j.B > dj.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

41236D > 4A

5B > 2C > 6D > 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5B > 6C(1) > j.B > dj.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

5B > 2C > 6D > 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5D (retrasándolo ligeramente) > 6A > 6BF > 6D > 3C > 2D > 6C > J.7C > j.7C

5B > 2C > 6D > 236B > 236A > 236C > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5D (retrasándolo ligeramente) > 6A > 6BF > J.7C > 6C > 6A

5B > 2C > 4D > 5B > 236B > 63214A > A > 236B > 236A > 236C > 5B > 6C > 5D > 236C > 6D > 3C > 2D > 6C > J.7C > j.7C

5B > 2C > 6D > dash 2B > 6B > 6D > 236B > 236A > 236C > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5B > 6C > j.B > j.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

5B > 2C > 4D > 5D > 236B > 236A > 236C > 5B > 6D > 236B > 63214A > A > 236B > 5B > 6C > j.B > dj.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

4D > 236B > 63214A > A > 236B > 236A 236B > 63214A > j.2B > j.236B > 236A > 236C > 5B > 6C > j.B > dj.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

Agarre > 6B > 6D > 236A > 236B > 63214A > A > 236B > 5D (retrasándolo ligeramente) > 236C > 6D > 5B > 6C > j.B > dj.B > j.C > j.D > retrasamos j.C > 6A

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.