(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Modos de juego y sus trofeos:


El Tutorial no aportará nada nuevo a aquellos jugadores ya experimentados en esto del Blazblue. En ese caso lo único que querréis hacer en este modo es desbloquear su trofeo. Para agilizarlo, lo que podéis hacer es saltaros la parte de explicación pulsando para así ir directamente a la parte práctica. Una vez lo halláis completado, conseguiréis:

That Will Suffice

Al igual que en el juego anterior, en este juego podemos conseguir un trofeo si aguantamos el suficiente tiempo en el modo entrenamiento ininterrumpidamente. En el juego anterior era una hora completa, pero en el BBCSE sólo tenéis que aguantar 30 minutos. Si sois del tipo de jugadores a los que les gusta practicar y perfilar los combos, este logro os saldrá sin prácticamente daros cuenta:

Eye of the Tiger

Si habéis ido siguiendo la historia de los juegos anteriores, lamentaréis saber que este juego no aporta nada nuevo a nivel ergumental, excepto la parte de la trama correspondiente a los personajes de DLC del Continuum Shift.

Al igual que en el juego anterior, para conseguir el último de los logros, habréis tenido que desbloquear el 100% de la historia de cada personaje y haber visionado el True Ending. Si habéis importado la partida grabada del juego anterior, habréis dado un paso de gigante en el proceso de completar este modo. Los trofeos que os esperan al acabar son:

Oh…NOW I Get It…!
Breaking in the New Guys
To Be Continued…!

Aunque sólo haya dos trofeos para el modo arcade, recordad que si queréis desbloquear todas las imágenes del modo galería, tenéis que acabar este modo con toodos los personajes. A diferencia de en el juego anterior, en este no es necesario jugar en modo Hell para poder desbloquear todo, aunque sin embargo sí que habrá que cumplir ciertos criterios para llegar hasta el Boss Final. Los trofeos son:

Time to Hit the Arcades
Murakumo…AWAKEN!

A diferencia de los juegos anteriores, el modo Score Attack es mucho más sencillo. La dificultad de antaño se mantiene intacta, salvo que ahora ya no tenemos que sufrir a los personajes Unlimited que tanto mal nos dieron en el pasado. Aparte de eso, siempre podéis tener conectado un 2º mando para pulsar en él cuando os vayan a derrotar, jugar el combate de dobles tú solo, machacando al personaje inanimado y después continuar con el Score Attack. El logro para este modo de juego es:

The Beginning of the End

Este modo hace su aparición por primera vez en este juego. Básicamente lo que han hecho ha sido coger a los personajes Unlimited del antiguo Score Attack y ponerlos aquí con una IA mejorada para que nos partan la cara salvajemente. Aun así no tenéis que preocuparos. No se recibe logro por completarlo. Al revés, los logros se consiguen al perder en determinadas condiciones. Los trofeos son:

Mars Needs Winnin’
Kaka-kaze

Lo que solía ser el diablo para los cazadores de trofeos, ahora no es otra cosa más que un juego de niños.

En este modo cada personaje tiene 15 objetivos asignados que debe completar. Y esta vez no son tan complicados como antaño. Los trofeos que podemos conseguir son:

Mastered the Basics
Mastered the…Master?

Este es otro nuevo modo de juego dentro de la franquicia. Se dio a conocer en la versión de PSP del Blazblue: Continuum Shift II, pasando ahora a engrosar los modos de las consolas de sobremesa. Este es un modo de juego similar al Survival del Guilty Gear, salvo que aquí ciertos golpes harán que descendamos (Depth) cierto número de niveles, siendo necesario bajar hasta algunos muy concretos para poder completarlo.

Este modo de juego va a ser vuestra desesperación, sobre todo si no tenéis unas buenas bases en eso de los juegos de lucha. Los veteranos tampoco se libran. El número de horas que vais a tener que echarle para completarlo son desproporcionadas. Sus trofeos son:

Just the Beginning
About Half Way
Getting Down to Abyss-ness
Abyssmal Shopaholic
*Wheeze*…Just Getting Started

Para los siguientes trofeos será conveniente que tengáis un segundo mando conectado, porque es más fácil completarlos en el modo Versus utilizando a vuestro oponente como saco de prácticas.

Para que sea más fácil completarlo, en las opciones cambiar el número de rounds a 1 y colocad el tiempo en infinito.

Una forma rápida de aumentar vuestra barra de Heat es elegir a Tager como enemigo (siempre recomendable, dado que ofrece un Hit Box mayor al resto) y realizad golpes normales pulsando , al tiempo que los bloqueáis con vuestro personaje. Si no usáis un segundo mando, siempre podéis arriesgaros contra la máquina, volcando vuestros esfuerzos en realizar un Taunt (por defecto ) satisfactoriamente. La burla hará que vuestro medidor de Heat se ponga automáticamente al 100%. En este modo podéis desbloquear los siguientes logros:

Finger on the Button
Better Safe Than Sorry
Power of the Azure
Ice Ice Ice Baby
Noooooo…el!
Shocking… Positively Shocking
Don’t Give A Kaka
Tager? Don’t Even Know Her!
Sharp Shooter
Insecticide
Just How I…*wheeze*…Planned
A Spectacle
Over 9000?!
You’ve Been… Terminated
Fight for Survival
Fangs for the Memories!
Threat Level… Escalated
Squirrel Power!
Get Off My Lawn!
Lunatic
Domestic Battery
Aaaaaand I’m Spent

En el modo en red hay también varios trofeos disponibles para nosotros. En caso de que no podáis lograr algunos debido a su dificultad, siempre podéis quedar con un amigo para que juegue desde su casa y os haga de sujeto de prácticas.
Los trofeos respectivos a cada modo de juego son:

Player Match:

En este modo, los únicos trofeos que vais a conseguir principalmente son referentes al combate en grupo o en torneos.

There’s No «I» In Team
Plays Well With Others
Feels Like the First Time

Ranked Match:

Aunque llegar a tener un PSR de 200 pueda intimidar a algunos, lo cierto es que no es algo que deba preocuparos. Con dedicación cualquiera debería poder alcanzar esta cifra.

Just Getting Used to it
I can’t Stop Winning
Like a Boss

Misc.

El único trofeo relacionado indirectamente con el online que se puede conseguir a través de este es el de ver repeticiones de enfrentamientos online. Al jugar online puedes guardar las repeticiones. El trofeo se desbloquea al haber visto cierta cantidad de ellas.

I See What You Did There

El último de los pasos. Aquél que os diferenciará de los simples mortales: Desbloquear el 100% de la galería. Esto también requiere tener a vuestra disposición el 100% de los Items de la tienda del Abyss Mode. Esto último os adelantamos que va a ser infernal, porque dichos items aparecen aleatoriamente y, tranquilamente, puede tardar meses de vicio diarios en saliros aquél que os falta.

Artwork?! Gimmie!
Gallery Guru
Un…believable

Conclusiones

Blazblue: Continuum Shift Extend es mucho más sencillo, de cara a los cazadores de trofeos, que los juegos anteriores. Aunque también requiere más dedicación por culpa del dichoso Abyss mode y sus objetos.

En general es un buen juego para aquellos que ser desvirgan en la serie , y para aquellos que juegan regularmente ofrece un nuevo balanceo de personajes que hará, si cabe, aún más interesantes los enfrentamientos online.

Aclaración Previa:

Aquí acaba la introducción. Ahora se aproxima lo bueno. En las siguientes páginas profundizaremos en lo que es el juego. como aclaración previa y a modo de referencia, indicaros que hemos numerado los movimientos del pad direccional para simplificar la guía. Para diferenciar las direcciones simplemente mirad el teclado numérico de la derecha de vuestro teclado.

7 8 9
4 5 6
1 23

=
=
=
=

Todos los movimientos descritos asumirán que vuestro personaje es el situado más a la izquierda en la pantalla (para simplificar, que vuestro personaje mira hacia la derecha).

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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