(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Hazama

Hazama ha sido un personaje que siempre ha estado presente en los Blazblue. En el primero aparecía contínuamente e la historia pero sin llegar a manejarlo nunca. Siempre observando, maquinando. En este juego es uno de los jefes finales, aunque es uno atípico. En lugar de disponer de un daño desmesurado (como han hecho los bosses finales de otros juegos, y no hablamos concretamente de ningún KOF) Hazama cuenta con una movilidad y una velocidad descomunales. Lucha con dos dagas, lo que lo hace un personaje de corto alcance. Su Drive es una serpiente/cadena que le permite moverse rápidamente por toda la pantalla, para agarrar al enemigo y acercarse a distancia de cuerpo a cuerpo o incluso para agarrar al enemigo y arrojarlo por los aires. Es un personaje muy jugado y tiene una facilidad pasmosa para hacer combos gracias a su velocidad.

Al igual que en otras tantas listas de combos, estas son las acortaciones y siglas que vamos a utilizar:

jc = Jump Cancel hjc = High Jump Cancel
tk = Hacer un movimiento especial con salto lo más cerca posible del suelo. Normalmente se realiza con el movimiento del mando 2147 o 8/9214
CU = 6C tras Zaneiga
(xxx) = Todo lo que aparezca entre parenthesis es opcional.
[ xxx > xxx > xxx > …] x Y = repetir lo que está entre corchetes tantas veces como Y.
CH = Empieza el combo con un Counter Hit
[AA] = Anti-Air. Implica que el rival tiene que estar en el aire al empezar el combo.
jc = Jump Cancel
hjc = High Jump Cancel
tk = Hacer un movimiento especial con salto lo más cerca posible del suelo. Normalmente se realiza con el movimiento del mando 2147 o 8/9214
CU = 6C tras Zaneiga
(xxx) = Todo lo que aparezca entre parenthesis es opcional.
[ xxx > xxx > xxx > …] x Y = repetir lo que está entre corchetes tantas veces como Y.
CH = Empieza el combo con un Counter Hit
[AA] = Anti-Air. Implica que el rival tiene que estar en el aire al empezar el combo.

 

Mitad de Pantalla

• (236C) > (dash) > 2A > 5B > (2B) > (5C) > (2C) > 3C > 214D~A
Daño: 1119, Heat: 10
+ 5C y 2C = Daño: 1482, Heat: 15
+ 2B = Daño: 1228, Heat: 12
+ 236C y 5C = Daño: 869, Heat: 18
+ 236C, dash, 2B, 5C, y 2C = Daño: 1054, Heat: 22

• 2A > 5B > (5C) > (2C) > 3C > 236D
Daño: 1022, Heat: 8
+ 5C y 2C = Daño: 1407, Heat: 13
+ 2B = Daño: 1145, Heat: 10

• 5D~D > j.B > 2A > 5B > 3C > 214D~A
Daño: 1327, Heat: 14

• 5D~D > j.2C > dash 5B > 2B > 5C > 2C > 3C > 214D~A
Daño: 1781, Heat: 21

• 5D~C > j.A x 2 > 2A > 5B > 2B > 3C > 214D~A
Daño: 1310, Heat: 17

• j.6D~D > dash 2A > 5B > 5C > 2C > 3C > 214D~A
Daño: 1515, Heat: 18

• j.5D~D > j.B > 2A > 5B > 5C > 3C > 214D~A
Daño: 1439, Heat: 17

• j.B+C > 214D~C > dash 6C > dash 5C > j.C x 5 > dash 2C > tk j.214B > 5C > 2C > hjc > j.214B
Daño: 3612, Heat: 61

• j.B+C > 214D~C > dash 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > hjc > j.214B
Daño: 3699, Heat: 61

• 4B+C > 214D~D > j.6D~C > 5C > 2C > 4D~D > j.214B
Daño: 2913, Heat: 36

• 4B+C > 214D~D > j.6D~C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > hjc > j.214B
Daño: 3204, Heat: 47

• 4B+C > 214D~D > j.6D~C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > tk j.214B > (dash) 5C > 2C > 214D~B
Daño: 3220, Heat: 49
*Nota: Con esto arrastraréis al enemigo hasta la esquina, estuvieseis donde estuvieseis anteriormente (incluso en el mismo centro).

• [AA] 5A > 2C > tk j.214B > dash 5C > 2C > 6D~A > 4D~D > j.214B#*
Daño: 2281, Heat: 44
*Nota: Nuestro oponente debe estar cayendo para que tk j.214B le golpee.

• [AA] CH 2C > 623D > RC > dash > (S)214D~C > (dash) 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > hjc > j.214B*
Requiere 50% de Heat
Daño: 5379, Heat: -50+53 Total = +3

• [AA] CH 214D~B > 623D > RC > dash > (S)214D~C > (dash) 6C > dash 5C > j.C x 5 > dash 2C > tk j.214B > 5C > 2C > hjc > j.214B#
Requiere 50% de Heat
Daño: 4438, Heat: -50+59 Total = +9

• CH 6B > 3C > 214D~C > dash 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > tk j.214B > dash 5C > 2C > 4D~A > 623D > dash 3C > (632146C)
Daño: 4330, Heat: 70
+ 632146C = Daño: 5410, Heat: +70-50 Total = +20

• 214D~C > (dash) 6C > dash 5C > j.C x 5 > dash 2C > tk j.214B > 5C > 2C > hjc > j.214B#
Daño: 3739, Heat: 60

• 6B+C > 623D > RC > dash > 214D~C > (dash) 6C > dash 2C > j.C x 5 > (dash) 2C > 4D~D > j.214B#
Requiere 50% de Heat Daño: 4185, Heat: -50+49 Final = -1

• 214D~C > (dash) 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > hjc > j.214B#
Daño: 3869, Heat: 60

• 214D~C > (dash) 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 5C > 214D~B > 3C*
Daño: 4000, Heat: 69
*Nota: Con esto arrastraréis al enemigo hasta la esquina, estuvieseis donde estuvieseis anteriormente (incluso en el mismo centro).

• (CH 3C) > (S)214D~C > (dash) 6C > [dash 5C > 2C > tk j.214B ] x 2 > dash 5C > 2C > 6D~A > 4D~A > 623D > dash 3C > (632146C)
Daño: 4682 Heat: 60
+ 632146C = Daño: 5778, Heat: +60-50 Total = +10
+ CH 3C = Daño: 4329, Heat: 62
+ CH 3C y 632146C = Daño: 5414, Heat: +62-50 Total = +12

• (S)214D~C > (dash) 6C > [dash 5C > 2C > tk j.214B] x 4 *
Daño: 4487, Heat: 60
*Note: No funciona contra Carl, Taokaka, Rachel, Arakune, Bang, Noel y Makoto. En la mayoría de los casos habrá que retrasar ligeramente 214D~C para permitirnos conectar más fácilmente con 6C.

• 6A > 236236B > dash 214D~C > 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > (dash) 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > 5C > 214D~B > 3C
Requiere 50% de Heat
Daño: 4597, Heat: -50+37 Total = -13

• 5C > 236236B > dash 214D~C> 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > j.C x 5 > (dash) 2C > tk j.214B > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 2 > (dash) 5C > 2C > 214D~B > (dash) 3C *
Requiere 50% de Heat
Daño: 6202, Heat: -50+50 Total = 0
*Nota: «dash (S)214D~C > 6C > dash 5C > 2C» hará que el primer tk j.214B falle contra Taokaka, Arakune, Carl, y Rachel. En su lugar, utilizad «walk forward (S)214D~C > dash 6C > dash > 5C > 2C.». El dash 2C tras el j.C x 5 es necesario contra Rachel. Makoto es totalmente inmune a este combo.

 

En la Esquina
• (236C) > 2A > 5B > 3C > 236D > dash 6C > dash 5C > j.C x 5 > 2C > 214D~B > 3C
Daño: 2216, Heat: 40
+ 236C starter = Daño: 1559, Heat: 45

• (236C) > 5C > 3C > 236D > dash 6C > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > [dash 5C > 2C > 214D~B] x 2
Daño: 3663, Heat: 71
+ 236C starter = Daño: 2132, Heat: 76

• 5B > 3C > 236D > dash 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 2 > 5C > 2C > 214D~B > 3C > (632146C)
Daño: 3358, Heat: 63
+ 632146C = Daño: 4438, Heat: +63-50 Total = +13

• 6B+C > (S)214D~C > dash 6C > dash 5C > j.C x 5 > 2C > 4D~D > j.214B*
Daño: 3409, Heat: 54

• 6B+C > (S)214D~C > dash 6C > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > 5C > j.C x 5 > 5C > 214D~B > 3C
Daño: 3873, Heat: 78

• 4B+C > 214D~D > j.6D~D > dash 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash > [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > dash > [5C > 2C > 214D~B] x 2 (realizar cerca de la esquina, no directamente en ella)
Daño: 3919, Heat: 84

• 2A > 5B > 3C > 236D > salto hacia atrás j.6D~D > dash 6C > dash 5C > j.C x 5 > 2C > 214D~B > 3C (realizar cerca de la esquina, no directamente en ella)
Daño: 2182, Heat: 42

• 2A > 5B > 5C > 3C > 236D > dash 6C > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 2 > 5C > 2C > 214D~B > dash 3C
Daño: 2519, Heat: 56

• 2A > 5B > 3C > 236D > dash 6C > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > 5C > 2C > 214D~B > dash 3C
Daño: 2651, Heat: 64

• CH 6B > [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > [5C > 2C > 214D~B] x 2
Daño: 3793, Heat: 90

• 214D~C > dash 6C > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 2 > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > 5C > j.C x 5 > 5C > 214D~B > 3C
Daño: 5077, Heat: 94

• Gold Burst > 3C > 214D~C > CU 5C > 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > 2C > 623D > [dash 5C > 2C > tk j.214B] x 2 > 5C > 2C > tk j.214B > 5C > 2C > 214D~B > dash 5C > 2C > 214D~B
Daño: 3907, Heat: 100

• FC 214D~B > (dash) > (S)214D~C > (dash) 6C > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > 5C > 2C > 214D~B
Daño: 5016, Heat: 100

• 6A > 236236B > (S)214D~C > CU 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash 5C > 2C > 623D > [dash 5C > 2C > tk j.214B] x 2 > 5C > 2C > tk j.214B > 5C > 2C > 214D~B > 3C > 214D~B
Requiere 50% de Heat
Daño: 5307, Heat: -50+63 Total = +13

• 6B > 236236B > (S)214D~C > CU 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > 5C > 2C > 623D > dash 5C > 2C > tk j.214B > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 2 > 5C > 2C > 214D~B > 3C > (632146C)
Requiere 50% de Heat
Daño: 6456, Heat: -50+59 Total = +9
+ 632146C = Daño: 7536, Heat: -50+59-50 Total = -41

• 5B > 3C > 236236B > dash 214D~C > dash 5C > 2C > 6D~A > 4D~A > 623D > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 2 > 5C > j.C x 5 > 2C > 214D~B > 3C (siendo Hazama el arrinconado)
Requiere 50% de Heat
Daño: 6089, Heat: -50+59 Total = +9

• 5C > 236236B > 214D~C > CU 6C > dash 5C > 2C > tk j.214B > 5C > 2C > 6D~A > 4D~A > 623D > dash [5C > 2C > tk j.214B] x 3 > 5C > 2C > 214D~B > 3C > (632146C)
Requiere 50% de Heat
Daño: 6801, Heat: -50+67 Total = +17
+ 632146C = Daño: 7881, Heat: -50+67-50 Total = -33

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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