Extras y viejas caras conocidas.
Disgaea 4 cuenta con una cantidad tremenda de extras, muchos más de los que hemos explicado y que tendréis que ver por vosotros mismos. La mayoría de ellos son auténticos desafíos y no se puede acceder a ellos hasta después de finalizar la partida, pero ha de ser tras el capítulo 10.6 que es cuando uno termina realmente la historia, sacar un ciclo antes indica sólo que tienes un final a medias, ya que el juego cuenta con 13 finales diferentes, pero los obtenidos antes del momento del que hemos hablado son los finales malos en los que no se explica nada y nos quedamos a medias.
Como siempre en la saga, también habrá muchas caras conocidas y es que si somos capaces de vencer a ciertos enemigos especiales como Etna, Laharl o Flonne, conseguiremos que se unan a nuestro equipo, aunque no es tarea fácil llegar a ellos, pero uno no se aburrirá en el camino.
10
Conclusiones:
Disgaea 4: A Promise Unforgotten es, hoy por hoy, el mejor juego estratégico del mercado.
Su jugabilidad no tiene rival, nunca nos sentiremos molestos por la cámara, ya que podemos controlarla como queramos. Siempre tendremos el control total sobre lo que queremos hacer y hay más opciones que nunca para entretenerse.
En resumen, si al humor característico de la saga y sus personajes carismáticos, le sumamos encima la posibilidad de los sprites en HD o los clásicos -según lo que queramos ver- y todas las nuevas opciones tan divertidas que explotar si uno tiene la consola conectada a la red, nos encontramos con un juego al que uno nunca ve el final ni se le quitan las ganas de seguir dándole caña. Y al mismo tiempo es un juego que no tiene por qué absorber horas al jugador si éste sólo quiere pasarse la historia y no hacer nada más, ya que con ser capaz de vencer a un nivel 100 basta, y eso hablando de un juego donde uno puede tener nivel 9999 y renacer cuantas veces quiera para ser más poderoso, es una minucia.
Excelente análisis. ¿Sabéis si la versión europea tampoco llevará el editor? ¿O habéis jugado el americano?
La versión americana y la europea son idénticas. Tienen el mismo contenido.
Además, es un error pensar que no llevan editor de mapas, sí lo llevan, sólo que funciona de una manera algo distinta a como lo hacía en la japonesa, lo cual no le resta para nada diversión, ya que puedes personalizar todo lo que quieras y comprar texturas, objetos, formas…
Vamos, que aquí no llega cortado y el cambio ni se nota.
la verdad es que soy segidor de esta saga desde sus incios, y tengo en mi poder la versión americana de Disgaea 4, y la verdad es que es mucho mejor que las versiones anteriores del juego y creo que este va a ser de los mejores de la saga, aunque es una pena que no llegue traducido al castellano