(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Lambda-11

En el primer BB Lambda era conocida como V-13, y era el Jefe Final. Por aquél entonces nos amargó la existencia a muchos con sus devastadores ataques a distancia, en los cuales a base de invocar espadas no nos dejaba movernos del sitio. La que era su mayor virtud en el pasado es ahora su mayor defecto en este juego. En el cuerpo a cuerpo se defiende aunque su daño no es, ni de lejos, comparable al que hace a distancia. A pesar de todo ello el cuerpo a cuerpo lo puede utilizar como starter para ganar distancia y destrozar a largo alcance a sus rivales.

Al igual que con Hakumen, con Lambda hemos usado diversas acortaciones:

Abreviaturas:

– RC = Rapid Cancel
– CH = Counter Hit
– FC = Fatal Counter
– En el Aire C = j.C > j.2C > jc > j.C > j.2C > j.214D
– En el Aire D = j.DD > j.2DD > jc > j.DD > j.2DD > j.214D

Lista de Movimientos:

236A/B/C = Act Parser Zwei/:Blade/:Cavalier
214A/B/C = Gravity Seed
236D = Sickle Storm
214D = Spike Chaser
j.214D = Cresent Saber
j./632146D = Calamity Sword
236236D = Legacy Edge

Notas:

– 3C suele ser cancelado para usar Sickle Storm o Spike Chaser.
– En los combos que acaban con “En el Aire D”, podemos usar Calamity Sword en lugar de Cresent Saber para hacer daño adicional.
– Cresent Saber lo marcaremos con la combinación “2147D” en los combos de más abajo, pero podemos lanzarlo sin problemas con el comando 2148D o con 2149D. Sentíos libres de utilizar el que sea más cómodo para vosotros.
– Al final de cada combo, indicaremos el Daño que realizamos y el Heat que ganamos.

 

Combos en Mitad de Pantalla

5A > 2B > 6B > 5C > 3C > 236B – 1,850/17

En el Aire CH 5A > 6A > En el Aire D – 1938/19

En el Aire 6A > 2C > En el Aire C – 2668/23

En el Aire 6A > 2C > jc > j.DD> jc> j.2DD> j.214D~C> j.2C> 2DD > En el Aire D – 2950/33

En el Aire CH 6A > 2147D > RC > 5DD > 236C > 665C > 2C > En el Aire D – 3639/(-50)29

En el AireCH 6A> 66A > 214A > 5C > 6C > 236C > 665C > 2C > En el Aire D – 3904/41

CH 6A> 663C> 214A> 5C> 6C> 236C> 662C > 5C > 4B > 2DD> En el Aire D – 4381/49

2B > 3C > 236B > RC > 5DD > 236C > 665C > 2C > En el Aire D – 3333/(-50)34

2B > 3C > 214A > 5C > 6C > 236C > 665C > 2C > En el Aire D – 3708/42

2B > 3C > 236 B> RC > 5DD > 236C > dash > 5C > 214A > 2147D > 66B > 2C > En el Aire D
Heat=38 DMG=3710

2B > 3C > 236B > RC > 5DD > 236C > 662C > 5C > 4B > En el Aire D
Heat= 39 DMG=3711

2B > 3C > 214A > 4B(2) > 2DD > 2147D > 5DD > 236C > dash > 2C > 5C > 4B > 2DD > En el Aire D
Heat=53 DMG=3776

2B> 3C> 214A> 5C > 6C> 236C> dash> 2C> 5C(xN)> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=49 DMG=4024

2B>2C>5C(xN)>3C>(Blue Beat) 236D>214D~C>5DD>236C>Dash>4B>2DD>En el Aire D>Calamity
Heat=50(-50) DMG=4954

4B(2)>2DD>En el Aire D
Heat=21 DMG=2318

CH 4B>5C(xN)>2C>En el Aire D
Heat=26 DMG=2697

4B(2)> 2DD> 214A> j.214D> dash> 6A> 6C> 236C> dash> 2C> 5C(xN)> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=55 DMG=3739

CH j.C> dash> 3C> 214A> 5C(xN)> 6C> 236C> dash> 2C> 5C(xN)> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=58 DMG= 4510

En el Aire2C>j.C>j.2C>jc>j.DD>j.2DD>j.214D
Heat=17 DMG=1981

3C>214A>4B>2DD>j.214D>5DD>236C>Dash>5C(xN)>2C>Aeri al D
Heat=46 DMG=3479

CH 3C> 236D> 214D~C> 5DD> 236C> dash> 2C> 5C(xN)> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=50 DMG=3636

3C>214B>Dash>6A>j.214D>5C(xN)>6C>236C>Dash>4B>2DD> j.214D>Dash>6DD>2DD>En el Aire D
Heat=55 DMG=3726

3C>Delay 214C>236C>236D>Dash>214D~C>Dash>5C(xN)>4B>j.214D>D ash>6DD>2DD>En el Aire D
Heat=54 Dmg=4225

5DD/4DD>236B
Heat=7 DMG=1362 Hits=3

5DD/4DD>Legacy
Heat=(-50)2 DMG=1525 hits=24

CH 5D>236C>Dash>5C(xN)>214A>2DD>j.214D>Dash>6B>2C>Aer ial D
Heat=40 DMG=4017 hits=31

6DD>2DD>jc>j.DD>j.2DD>j.214D~C>j.DD>j.2DD>jc>j.DD> j.2DD>j.214D
Heat=26 DMG=2501 Hits=17

2DD> jc> j.DD> jc> j.2DD> j.214D~C> j.2C> 2DD> En el Aire D
Heat= 30 DMG=2738 Hits=25

2DD> jc> j.DD> jc> j.2DD> j.214D~C> j.2C> 214A> 2147D> dash> 6A> 6C> 236C> dash> 5C(xN)> 2C> En el Aire D
Heat=51 DMG=3697 Hits=52

2DD > j.DD > jc > j.2DD > j.214D~C > j.2C > 2DD > 2147D > 66D > 2DD > En el Aire D – 2,980/38

CH 214D>5DD>236C>Dash>5C(xN)>2C>En el Aire D
Heat=36 DMG=4005 Hits=28

236D>236C>Dash>5C(xN)>2C>En el Aire D
Heat=30+ DMG=3474 hits=31

236C> dash> 5C(xN)> 214A> 2DD> 2147D> dash> 5DD> 2DD> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=48 DMG=4486 Hits=30

236C>Dash>5C(xN)>214A>4B>2DD>j.214D>5DD>6DD>2DD>Ae rial D
Heat=45 DMG=4526 Hits=29

236C> dash> 4B> 2DD> 214A> 2147D> dash> 6B> 5C(xN)> 2C> En el Aire D
Heat=42 DMG=4641 Hits=32

236C>2DD>4DD>4B>Calamity>5DD>6DD>2DD>En el Aire D
Heat=(-50) DMG=4548 Hits=22

Agarre>6DD>2DD>En el Aire D
Heat=25 DMG=2247 hits=15

Agarre>Dash>2DD>214A>j.214D>Dash>6A>6C>236C
Heat=21 DMG=2478 Hits=16

Agarre>Dash>2DD>4B>2DD>j.C>j.2C>Al Caer al Suelo>2DD>j.214D>Das h>6DD>2DD>En el Aire D
Heat=46 DMG=2816 Hits=33

Agarre> dash> 2DD> 214A> dash por debajo del rival> 2DD> 6C> 236C> dash> 5C(xN)> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=46 DMG=3168 Hits=36

Agarre> dash> 2DD> 214A> j.214D> dash> 6A> 6C> 236C> dash> 2C> 5C(xN)> 4B> 2DD> En el Aire D
Heat=53 DMG=3446 Hits=43

Agarre en el Aire>RC>236C>Dash>5C(xN)>2C>En el Aire D
Heat=(-50)26 DMG=4198 Hits=27

Agarre en el Aire > RC>236C> dash> 5C(xN)> 214A> 2DD> j.214D> dash> 6B> 2C> En el Aire D
Heat=39 DMG=4584 Hits=33

Agarre en el Aire > 3C> 214C> 236C> 236D> dash> 214D~C> dash> 5C(xN)> 2C> En el Aire D
Heat=44 DMG=5000 Hits=44

Combos en la Esquina

Aquellos comandos separados por una barra implican que podemos utilizar un golpe u otro.

2/5A > 5BB > 3C > 236B > 665A > 6A > 2147D > 6A > j.DD > j.2DD > j.214D – 2,551/33

2/5A > 2B > 3C > 214A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 665C > 6C > 236D > 214D~C > 2DD > En el Aire D – 3,515/54

6A > 3C > 214A > 2DD > 2147D > 6A > 6C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 3,933/46

2B > 3C > 236B > 665A > 6A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 44B > En el Aire D – 3,608/38

2B> 3C > 214A > 236C > 445C > 6C > 236D > 214D~C > 4B > 2DD > 2147D > 6DD > 2DD > En el Aire D – 4,677/62

4B(2)>2DD>j.214D>Dash>6A>6C>236C>Dash hacia Atrás>6A>En el Aire D – 3,392/39

4B(2)> 2DD > j.214D > 5C(x8)> 6C > 236D > 214D~C > 236C > 44B > 2DD > En el Aire D – 4,094/57

4B(2) > 632146D > 5C > 6C > 236D > 214D~C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 4,505/45

2C > 5C > 3C > 236B > 665B > 6A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 44B > 2DD > En el Aire D – 4,043/58

2C(CH) > 5C > 4B > 2DD > 2147D > 5C > 6C > 236D > 214D~C > 236C > 44B > 2DD > En el Aire D – 4,398/65

3C > 236B > 665B > 6A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 3,355/51

[CH] 3C(3) > 214D > 6A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 5C > 2C > En el Aire D – 3,588/47

[CH] 3C(3) > 214D > 5C > 6C > 214D > 5C > 6C > 236C > 4B > 2DD > En el Aire D – 3,548/54

5C > 3C > 236B > 665B > 6A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 4,349/54

5C > 4B(2) > 2DD > 2147D > 5C > 6C > 236D > 214D~C > 236C > 44B > 2DD > En el Aire D – 4,875/61

[CH] 5C(1)/6C(1) > 236C > 2C > 5C > 4B > 2DD > 2147D > 5C > 6C > 236D > 214D~C > 2DD > En el Aire D – 5,491/61 (5C) 5,322/61 (6C)

5DD > 236B > 665B > 6A > 2147D > 6A > 6C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 3,817/50

6DD > 2147D > RC > 5C > 6C > 236D > 214D~C > 214D > 5C > 6C > 236C > 5C > 2C > En el Aire D – 4,634/61

214D > 6A > 2147D > 6A > 6C > 214D > 5C > 6C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 4,623/57

214D~C > 5C > 6C > 236D > 214D > 236C > 44B > 2DD > 2147D > 6DD > 2DD > En el Aire D – 5,378/62

2147D>RC>5C(xN)>6C>236D>214D~C>236C>Dash hacia Atrás>4B>2DD>j.214D>6DD>2DD>En el Aire D – 4,983/(-50)53

[FC] 2147D > dash > 5A > 6A > 6C > 236C > 445C > 4B > 2DD > 2147D > 6DD > 2DD > En el Aire D – 4,101/52
Combos de Agarre

Agarre > 6A > j.214D > 6A > 6C > 236C > 445C > 2C > En el Aire D – 3,269/44

Agarre > 5C > 6C > 214D > 5C > 6C > 236C > 44B> 2DD > En el Aire D – 3,279/51

Agarre > 236C > 5C > 6C > 236D > 214D~C > 2DD > En el Aire D – 3,662/47

Agarre en el Aire > RC > 236C > 2C > 5C > 4B > 2DD > 2147D > 6DD > 2DD > En el Aire D – 4,824/40

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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