(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Valkenhayn R. Hellsing

El mayordomo de Rachel ha ascendido, por méritos propios, a lo alto de las listas de personajes. Este veterano hombre lobo tiene una capacidad para hacer combos sólo comparable a la de Noel. Por si fuera poco no se queda corto de daño y es bastante rápido. Su drive le permite convertirse en un lobo, momento en el que empezará a disminuir una barra preparada para ellos. Avisaros que, si deshacéis la transformación de hombre lobo vosotros, en lugar de dejar que simplemente se agote la barra, esta se recuperará mucho más rápidamente. Además, es uno de los pocos personajes que disponen de combos que le permiten acabar con un Astral Finish. Ideal para humillar al rival.

Notas:

  • Los comandos precedidos por «w» o colocados entre corchetes como «w[]» implican que dichos comandos hay que realizarlos en forma de lobo. De igual forma, aquellos precedidos por “h” o “h[]” denotan que hay que realizarlos en forma humana.
  • Los comandos colocados entre paréntesis son comandos opcionales.
  • Aquellos comandos colocados a los lados de una barra «/» indican que dichos comandos son intercambiables. Por ejemplo, 4/5C significa que podríamos realizar 4C o 5C .
  • 6B(1) significa que sólo debemos golpear a nuestro oponente con el primer golpe de 6B.
  • TK son las siglas de “tiger knee”. Este golpe se realiza con 2147/2369
  • Como Valkenhayn puede acabar TODOS sus combos aereos con “en el aire DD” lo omitiremos de la lista. Asumid que se puede añadir siempre.

Combos Empezando en Forma Humana:
– Mitad de Pantalla

(2A) > 5B > 5C > 236A
[1400 Daño, 11% Heat ]

(2A) > 5B > 3C > 236A
[1389 Daño, 11% Heat ]

2A > 2C > 6B > 5C > 236C > 9D > w[j.a(aa) > j.236A > j.236B > 4C/5C > j.B > j.B > 5B] > j.D > j.B > j.B > j.C
[3278 Daño, 43% Heat ]

(2A) > 5B > 5C > w[j.dA > retrasamos ligeramente j.A > j.B > 5B > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > hj.A > j.B > j.C
[ específico contra Tager. 2583 Daño, 37% Heat . Es necesario estar muy cerca de Tager para realizarlo]

6A CH > 5C > w[j.DA(AA) > j.236A > j.236B > 5C > j.B > j.B > 5B] > j.Db > j.B > J.C
[2658 Daño, 32% Heat ]

Agarre > 236C > 9D > w[j.a(aa) > j.236A > j.236B > 4C/5C > j.B > j.B > 5B] > j.D > j.B > j.B > j.C
[2634 Daño, 36% Heat ]
(2A) > 5B > 5C > 236A > RC > 2C > 6B > 5C > 236C > 9D > w[j.a(aa) > j.236A > j.236B > 4C/5C > j.B > j.B > 5B j.aaa > j.DC
[3606 Daño, 29% Heat ]

3C > 236A > 632146D
[2853 Daño]
– Para llevar al Rival desde la mitad hasta la esquina
2C > 6B > 5C > 236C > 9D > (lleva a la esquina) > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > j.214B > 2D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.A] > j.DC
[5534 Daño, 65% Heat ]

(Con el rival agachado) 5B > 5C > 236C > 9D > (lleva a la esquina) > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C >j.214B > 2D >w[236B > j.236B > 7CD] > j.B > j.B > j.C
[3942 Daño, 56% Heat ]

5C CH > 236C > (lleva a la esquina) > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 2D >w[236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > j.A > J.C
[4160 Daño, 60% Heat ]

2C > 236C (lleva a la esquina) > 9D > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 2D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.A] > J.DC
[5282 Daño, 65% Heat ]

2C AA CH > j.214B (lleva a la esquina) > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B(1) > 236C > 2D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.A] > J.DC
[4899 Daño, 60% Heat ]

(con el rival en el aire)j.A > w[j.DA > 236A > 236B > 5C/4C > j.B > retrasamos ligeramente j.A] 5D > 2C > 6C > dash 2C > 6B > 236A > 5B > 2C > w[j.DB > j.A > 5B > j.AAA > j.B > 3C/2C > j.B]
[3339 Daño, 53% Heat ]

j.C CH (o salto alto) > 2C > 236C (lleva a la esquina) > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > TK214B >1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Da] > j.DC
[3963 Daño, 57% Heat ]

Agarre > 236C (lleva a la esquina) > 9D > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6B > 5B > 2C > hj.B > j.214B > 6D > w[j.236B > 7CD] > j.B > j.B > j.C
[2873 Daño, 46% Heat ]
5B > 5C > 236A > RC > 2C > 6B > 5C > 236C (lleva a la esquina) > 9D > w[j.B > j.A] > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236B > 7CD] > j.B > j.B > j.C
[3733 Daño, 41% Heat ]

6B FC > 2C > 5C > 236C > 6D > w[j.236A > 236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > j.214B > 2C > 6C > 2C > 5C > w[j.DAA > j.B > 3CA > 5D] > 2C > 5C > hj.AB > j.B > j.C > j.236236C
[ Específico contra Arakune, 7600 Daño (6854 si DD al final), 79% Heat ]

6B FC > 2C > 236B RC > 2C > TK214B > 5D > w[j.236A > 236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 5B > 2C > 6C > 2C > 236C > 9D > w[j.B > j.A > 5D] > 5B > 2C > j.B >j.B > j.C > (j.236236C)
[8302 Daño]

236B > RC > 2C > j.214B > 9D > w[j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B(1) > 236C > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > j.B > j.B > j.C
[5843 Daño, 55% Heat ]
– En la Esquina
5B > 3C > 236A > 2C > 6B > 2C > 6C > TK214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[4101 Daño, 59% Heat ]

2B > 5B > 3C > 236A > 2C > 6C > TK214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[3483 Daño, 57% Heat ]

2B > 3C > 236A > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 2D > w[236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[3796 Daño, 60% Heat ]

(con el rival cayendo al suelo) 2B > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[4372 Daño, 68% Heat ]

2C > 6B > 3C > 236A > 2C > 6C > 2C > j.214B > 1D> w[236B> j.236A> j.236B> 7CD] > j.C > 2A> 5B> 2C> w[j.DA] > j.C
[5459 Daño, 64% Heat ]

2C > 236B ~ 236B > 5D > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > TK214B > 5D > w[236A > j.236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C >w[j.DA] > j.C
[5389 Daño, 76% Heat ]
2C > 6B > 5C > 236C > 1D > w[236B > J.236A > J.236B > 7CD] > j.C > 2A > 2C > 6C > 2C > w[j.DB > j.A > 5D] > 5B > 2C > w[hj.DAAA] > j.C
[5842 Daño, 61% ]

3C > 236A > 2C > 6B > 2C > 6C > 2C > j.214B > 2D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > dj.DC
[4053 Daño, 64 Meter Gain]

(de espaldas a la esquina) 6A > 5C > w[j.DA > j.236A > 3C cancel] 5D > 2C > 6C > 5D > w[j.236A > j.236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Da] > j.C
[3378 Daño, 50% Heat ]

6B > 3C > 236A > 2C > 6C > 2C > j.214D > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[5210 Daño, 60% Heat ]

6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Da] > j.C
[4742 Daño, 52% Heat ]

6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 4D > w[j.236A > 236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Daaa] > j.C
[4986 Daño, 59% Heat ]

Agarre > 2C > 6B > 2C > 6C > TK214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[3677 Daño, 55% Heat ]

(Cerca de la Esquina) Agarre en el Aire > 5C > w[j.DAA > j.236A > 1C Cancel] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 5B > 2C > j.B > j.B > j.C
[3926 Daño]

Agarre en el Aire > 2C > w[j.DA > j.236A > 3C Cancel] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 5B > 2C > j.B > j.B > j.C
[3804 Daño]

236b – 236B > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 4D > w[j.236A > 236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA]>j.C

236B CH > 3D/5D > w[5C-A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > TK214B > 5D > w[j.236A > 236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DB > j.A > 5B > j.AAA > j.B > 3C/2C > j.B] [6399 Daño, 74% Heat ]
2C > 236B > RC > 2C > 6B > 2C > 6C > 2C > j.214B > 2D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Da] > j.C
[6812 Daño, 48% Heat ]

3C > 236A > 2C > 6B > 2C > 6C > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 5A > 632146D
[5224 Daño, 51% Meter (+1 de Ganancia final de Heat tras usar el Distortion) ]

j.C > RC > j.C > 3C > 236A > 2C > 6B > 2C > 6C > TK214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[4127 Daño, 40% Heat ]

Agarre > 236B > RC > 2C > 6B > 2C > 6C > j.214B > 2D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2B > 5B > 2C > j.B > dj.B > j.C
[4200 Daño, 50% Heat ]

236B > RC > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 6D > w[j.236A > 236A > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 236A > 5B > 2C > j.B > j.B > j.C > (j.236236C)
[Sin el DD en el Aire al final= 7144 Daño. Añadiéndolo = 8264 Daño]

236C CH > 2C > 6B > 2C > 6C > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Da] > j.C
[4910 Daño, 60% Heat ]

j.214B CH > 2C > 6B > 2C > 6C > 2C > 236C > 1D > w[236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.Da] > j.C
[4415 Daño, 54% Heat ]
Combos Empezando en Forma de Lobo
– Mitad de pantalla:
w[j.B > 5B > 236B > j.236B > 7CD]j.C > 5B > 5C > h.jB > j.A > j.B > j.C
[2940 Daño, 34% Heat ]

w[5A > 5B > j.AAA > j.236A > j.236B > 4C > j.B > j.B > 5B] > j.B > j.B > j.C
[2094 Daño, 31% Heat ]

w[236A (CH) > 5B > 236B > j.236B > j.236A > 5C > j.B > j.B > 5B] > j.Db > j.b > j.C
[3201 Daño, 36% Heat ?]

w[j.236A CH > 3C > 5B > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5C > j.B > j.B > j.C
[3201 Daño, 31% Heat ?]

w[j.214A/B CH > 5A > 5B > j.AAA > j.236A > j.236B > 5C > j.B > j.B > 5B] > j.DB > j.B > j.C
[2771 Daño, 28% Heat ?]
w[236D > RC] > j.66D > (lleva a la esquina) > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236B > 7CD] > j.B > j.B > j.C
– Para llevar al Rival desde la mitad hasta la Esquina.
w[5C >j.B > 5B > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 2C > 6C > 236A > 5B > 2C > w[j.DB > j.A > 5B > j.AAA > j.B > 3C > j.B]
[3381 Daño, 50% Heat ]
No funciona en y (Carl y Platinum)
– En la Esquina
w[5A > 5B > IAD j.B > j.3CA ] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 5B > 2C > h.jA > j.B > j.C
[2358 Daño, 23% Heat ?]

w[j.A/5A > 5B > IAD j.B > j.3CA] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 5B > 2C > w[j.AAA] > j.DC
[2609 Daño, 33% Heat . (Con 5a = 2326 Daño) ]

w[5B > j.B > j.3CA] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2B > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[4001 Daño, ? Heat ]

w[CH 5B > 236A (retrasamos ligeramente) > 236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2B > 2C > 6C > 2C > 6B > Jager > 5B > 2C > j.B > j.B > j.C
[4.5k Daño, 60% Heat ]

w[j.A > 5B > IAD j.B > j.3CA] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B(1) > 236C > 1D > w[236B > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[2992 Daño, 49% Heat ]

w[j.A > 5B > IAD j.B > j.3CA] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.B > j.B > j.C
[3275 Daño?]

w[j.A > 5B > 236B > j.236B > 7CD] > j.C > 5B > 2C > 6C > 2C > 6B > 236A > 2C > j.214B > hj.B > j.C
[3633 Daño, 56% Heat. Si veis que os resulta difícil hacer el “5B > 2C > 6C”, podéis sustituirlo por 2A > 2C > 6C ]

[w]236D > 2C > 6B > 2C > 6C > TK214B > 1D > w[236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C
[3707 Daño, 60% Heat ]

(de espaldas a la esquina) w[5A > 5B > j.AAA > j.236B > 5C > j.B > j.B > 5B] > j.Db > j.B > J.C

(de espaldas a la esquina) w[5A > 5B > j.AA > j.236A > 3C (cancel)] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 236A > 2C > j.214B >1D w[j.236B > 7CD] > j.B > j.C
[2853 Daño, 52% Heat ]

(de espaldas a la esquina) w[5B > 236B > j.236A > j.236B > 7CD] > j.C > 2A > 2C > 6C > 2C > 6B > 236A > 5B > 2C > w[j.DA] > j.C[/url]
[4148 Daño, 54% Heat ]

(de espaldas a la esquina) w[j.AAA > j.236A retrasamos ligeramente 4C > j.B > j.A] > 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 236A > 2C > j.214B > 1D > w[j.A] > j.DC
[3052 Daño, 44% Heat ?]

(de espaldas a la esquina) w[j.236A CH > 3C cancel > 5B > IAD j.B > j.3CA ]> 5D > 2C > 6C > 2C > 6B > 2C > j.214B > 1D > w[236B > j.236B > 7CD] > j.B > j.B > j.C
[3808 Daño, 55% Heat ]

 

Combos acabados en Astral Heat

– Mitad de Pantalla

6B > 214214C

5A/2A > 5B > 5C > 214214C

[w]5C > j.B > 5B (9) > j.B > 3C > j.A > Land 5D > 5B > 214214C

Agarre > 214214C
[, Específico contra Bang y Hakumen]
– En la Esquina

6C > 214214C

Agarre > 214214C

3C > 236A > 2C > 214214C

CH 236C > 214214C

[w]236D > 214214C

236B~236B > 5B > 214214C

 

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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