(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Platinum The Trinity

La Magic Girl del juego es un personaje llenos de pros y contras. Entre sus pros nos encontramos con su gran cantidad de daño, su largo alcance, su velocidad y su tamaño, que hace que sea difícil golpearle con algunos combos. Sus contras son sus poco eficientes Distortion, lo poco extensos que son sus combos y la poca vida que tiene.

A pesar de contarse entre las últimas incorporaciones del juego, Platinum pronto se ha hecho con un lugar en el corazoncito de los jugadores. Sus ventajas la situan por encima de la media en el juego, aunque personajes como Tager darán cuenta de nosotros con apenas 3 movimientos.

En todo caso no debemos dejarnos engañar por su aspecto angelical. Platinum, en buenas manos, es un personaje demoledor, capaz de volatilizar la vida de un rival sin que este se de cuenta.


Hammer Loop:

Cuando veáis algo nombrado como [Hammer Loop] debéis hacer con el mando:

(Opener) sj.B > j.C > dj.C > j.D (Martillo) > 5C > sj.B > j.C > dj.C > j.D (es possible acabarlo también con con 5C > 632146C) . El opener puede variar, así que entended que el Hammer Loop empieza con el sj.B .
Para lograr que impacte el 5C tras el j.D(Martillo) debéis golpear con j.D mientras vuestro rival esté por debajo de vosotros para darle un 2º Hit mientras aterriza. El timing es algo estricto, pero con práctica todo se consigue.

Hammer Loop Alternativo:
Cuando veáis que nombramos algo con [Hammer Loop Alternativo] tendréis que hacer:

(Opener) sj.C > dj.C > j.D(Martillo) > 5C > sj.B > j.C > dj.C > j.D ( 5C > 632146C opcional para acabar el combo) . El opener puede variar, así que entended que el Hammer Loop Alternativo empieza con el sj.B . Usamos esta alternativa contra aquellos personajes con los que el sj.B > j.C > dj.C > j.D del primer Hammer Loop no funciona.

Combo Finishers para la esquina:
Cuando realicéis un combo que lleve al rival hasta la esquina, o cuando lo hagáis en la propia esquina, normalmente tendréis la opción de acabarlo con cualquiera de los siguientes finishers:

[Combo Finisher 1]: 5C > 6A > Mami

[Combo Finisher 2]: 6A > 6C > j.236C > j.C > 6A > Mami:

[Combo Finisher 3]: 66 6C > j.236C > j.C > 6A > Mami:

En la lista de combos haremos referencia a ellos según esos nombres.

 

Combos en mitad de pantalla:

  • 2A > 5A > 5B > 2B > 5C > 236B (1328/16)
  • 2A > 5C > j.C > j.2C > 66 5A > 5C > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 1](2033 Daño/43 Heat)
  • 5A > 5B > 2B > 5C > 236B (1568/13)
  • 5A > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B [Combo Finisher 1] (2199/38)
  • 2B > 5B > 5C > 236B (1716/14)
  • 2B > 3C > 22C > RC > 66 2C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 1] (3870 Daño/29 Heat)
  • 5B > 3C > 22C > RC > 66 2C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 2] (4351 Daño/37 Heat)
  • 5B > 3C > 22C > RC > 66 2C > 214A > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 66 5C > 6A > 236B > [Combo Finisher 2] (3734 Daño/32 Heat)
  • 6B > 66 2B > 5B > 5C > 236B (1826 Daño/16 Heat)
  • 6B > 66 5A > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 2] (2256 Daño/38 Heat)
  • 6B CH > 66 5C > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 1] (2590 Daño/40 Heat)
  • j.B > 66 5A > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 1] (2478 Daño/40 Heat)
  • [Rival en el Aire] 2C > 214A > 5D (Item Equip) > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > 66 5C > 6A > [Combo Finisher 1] (4000/42)
  • [Rival en el Aire] 2C CH > 66 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (4716/44)
  • [Rival en el Aire] 2C CH > 66 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > 66 > [Combo Finisher 2] (3827/43)
  • 3C > 22C > RC > 66 2C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 2] (3901 Daño/28 Heat)
  • 3C CH > 66 5C > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 2] (2541/39)
  • 5C > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 3] (3126 Daño/43 Heat)
  • 5C > 6A > j.236C > j.C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 2] (3881/45)
  • [Anti-Air]5C > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B (2344 Daño/26 Heat)
  • 6C FC > j.C > 66 5B > 5C > 236B > 66 5C > 6A > 6C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (4836 Daño/46 Heat)
  • j.C > 66 5C > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B >[Combo Finisher 1] (3112 Daño/42 Heat)
  • j.C > 66 5C > 6A > j.236C > j.C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 1] (3758/42)
  • [Combo en salto] j.C CH > 66 2C > 214A > 5D (Item Equip) > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 3] (3199 Daño/38 Heat)
  • j.2C CH > 66 5A > 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 6C > j.236C > j.C > 66 6A > 236B > [Combo Finisher 1] (2357 Daño/41 Heat)
  • j.2C CH > 66 5A > 5C > 6A > j.236C > j.C > 66 5C > 236B > [Combo Finisher 2] (2629~/41)
  • j.B+C > (caemos al suelo) 66 5C > 2C > 214A/C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 66 5C > 6A > 236B > [Combo Finisher 2] (3744 Daño/48 Heat)

Combos cerca de la Esquina

  • 5A > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (3046 Daño/36 Heat)
  • 2A > 5C > 236B > 66 5C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (2477 Daño/32 Heat)
  • 6A > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (3243 Daño/39 Heat)
  • 5B > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (3813 Daño/42 Heat)
  • 5B > 3C > RC > 66 2C > (Retrasamos) 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (4335 Daño/25 Heat)
  • 2B > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (3493 Daño/42 Heat)
  • 6B > 66 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (3267 Daño/37 Heat)
  • j.B > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 1](4037 Daño/40 Heat)
  • 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 2] (4442 Daño/44 Heat)
  • [Rival en el Aire] 2C > 214A > 5D (Item Equip) 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (4568 Daño/44 Heat)
  • [Rival en el Aire] 2C CH > 66 6C > j.236C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (5267 Daño/50 Heat)
  • 3C CH > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (3561 Daño/38 Heat)
  • 3C > RC > 66 2C > (Retrasamos) 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 1] (3736 Daño/24 Heat)
  • 6C FC > j.C > 66 5C > 236B > 66 5C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 6A > 6C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (5694 Daño/51 Heat)
  • B+C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 2] (3467 Daño/38 Heat)
  • 4B+C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 2] (3467 Daño/38 Heat)
  • j.B+C > j.236C > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C >[Combo Finisher 1] (3939 Daño/39 Heat)

Combos en la Esquina

  • 5A > 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (3046 Daño/36 Heat)
  • 2A > 5C > 236B > 5C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (2477 Daño/32 Heat)
  • 6A > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (3243 Daño/39 Heat)
  • 5B > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (3813 Daño/42 Heat)
  • 5B > 3C > RC > 66 2C > (Retrasamos) 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (4335 Daño/25 Heat)
  • 2B > 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (3493 Daño/42 Heat)
  • 6B > 66 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (3267 Daño/37 Heat)
  • j.B > 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 1](4037 Daño/40 Heat)
  • 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 2] (4442 Daño/44 Heat)
  • [Rival en el Aire] 2C > 214A > 5D (Item Equip) 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (4568 Daño/44 Heat)
  • [Rival en el Aire, Cambio de posición] 2C > 214A > Dash por debajo > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (4568 Daño/44 Heat)
  • [Rival en el Aire] 2C CH > 66 6C > j.236C > 66 5C > 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > [Combo Finisher 2] (5267 Daño/50 Heat)
  • 3C CH > 66 5C > 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 6C > 22C > [Combo Finisher 1] (3561 Daño/38 Heat)
  • 3C > RC > 66 2C > (Retrasamos) 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 1] (3736 Daño/24 Heat)
  • [Side Swap] 3C > RC > 66 2C > 236A > 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 2] (3617/25~)
  • 6C FC > j.C > 66 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > [6A > 6C > 22C]x2 > [Combo Finisher 1] (5694 Daño/51 Heat)
  • [Side Swap] 6C FC > j.C > 3C > RC > 66 2C > 236A > 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > [6A > 6C > 22C]x2 > [Combo Finisher 1] (5940/34~)
  • j.C > 5C > 236B > 5C > 2C > 214C > 5D (Item Equip) > 6C > 22C > 6A > 22C > [Combo Finisher 1] (4310/41)
  • [Side Swap]j.C > 3C > RC > 66 2C > 236A > 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 22C >[Combo Finisher 1] (4560/30~)
  • B+C > 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C > [Combo Finisher 1] (3467 Daño/38 Heat)
  • 4B+C > 22C > 5C > 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C >[Combo Finisher 1] (3701 Daño/37 Heat, shout outs to Uri for this one)
  • j.B+C > j.236C > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 6C > j.236C > j.C > 22C >[Combo Finisher 1] (3939 Daño/39 Heat)


Combos con la Sartén

Mitad de Pantalla:

j.D > AD > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2] (3614/47)
5A > 5C > j.D > AD > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2]
2B > 5C > j.D > AD > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2]
5C > j.D > AD > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 6A > 6C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2] (4935/52)
j.C > 66 5C > j.D > AD > j.C > 22C > 66 5C > 236B > 66 6C > j.236C > j.C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2]

Cerca de la Esquina:

5A > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Pan Equip) > 6C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2]
2B > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Pan Equip) > 6C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2]
5B > 5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Pan Equip) > 6C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2]
5C > 236B > 66 5C > 2C > 214C > 5D (Pan Equip) > 6C > 22C > 6A > 6C > 22C > 5D > [Combo Finisher 2] (4689/49)

 

Sabemos que hay otros Items aparte de la Sarten, pero es el único con el que conocemos Combos así de efectivos.

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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