(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Relius Clover

Relius es la última incorporación del juego. Propio de la versión Extend es un personaje al que todavía hay que acabar de cogerle el punto. Argumentalmente es el padre de Carl, aunque visto lo visto no fue un buen padre. A pesar de que también utiliza una «marioneta» para luchar, Ignis es totalmente opuesta a Nirvana. Mientras que Nirvana actúa como un segundo personaje en pantalla, al que podemos controlar y dar indicaciones, Ignis no deja de ser un complemento que activaremos para redondear nuestros combos.

El maestro de marionetas tiene un daño bastante aceptable, y una cantidad de vida que le hacen un superviviente. Además, si el jugador que lo maneja sabe lo que se hace impedirá que nos acerquemos gracias a los ataques rapidísimos de Ignis. El gran inconveniente de este personajes que es muy lento moviéndose. Personajes rápidos como Noel, Ragna, Taokaka, Valk o incluso Platinun harán que nuestra vida acabe en números rojos por simple antipiación. A pesar de ello es un personaje bien equilibrado, con una pegada impactante y una defensa sólida gracias a Ignis.

A largo plazo será un personaje muy a tener en cuenta.

Notas:

  • Todos los combos de Mitad de Pantalla deberían acabar con:

Air Dash, 236C > 214A o con j.236C > j.214A

Obviamente, si buscáis hacer un daño mayor… podéis alterar este finisher.

  • Todos los combos cerca de la esquina en la esquina deben ser acabados con 3C > Oki para maximizar el daño.
  • Al final de cada combo, justo detrás del daño y el heat, veréis que hemos incluido IC-xxxx . Es el gasto de la barra de Ignis.

Acortaciones Utilizadas:

J – Salto
Sj – Super salto
Ad – Air Dash
Iad – Instant Air Dash
Jc – Jump Cancel
Sjc – Super Jump Cancel
CH – Counter Hit
FC – Fatal Counter
RC – Rapid Cancel
[ ] – Mantener Preto
(N) – El ataque debe dar N golpes.
[???] xN – Repetir ??? N veces.

 

Golpes que empiezan con Ignis Inactiva
Mitad de Pantalla:

  • 5B > 5C(2) > 236C > 214A [DAÑO-2102/HEAT-13/IC-1000]
  • 5B > 6B > 5C(2) > sj.B > j.C > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-2745/HEAT-22/IC-1000]
  • 5B > 6B > 6C > 214A > 6B > sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3563/HEAT-30/IC-5000]
  • 2A > 6B > j.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-1827/HEAT-18/IC-1000]
  • iad.B > j.C > 5B > 5C(2) > 236C > 214A [DAÑO-2403/HEAT-18/IC-1000]
  • iad.B > j.C > 6B > 6C > 214A > 6B > sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3504/HEAT-32/IC-5000]
  • CH 3C > 214C > 3C > 66 > 5C(2) > sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3601/HEAT-34/IC-5000]
  • CH 3C > 214C > 3C > 66 > j.B > j.C > j.8D > Tocamos Suelo> sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3792/HEAT-39/IC-6000]
  • FC 2C > 5D > 66 > 6B > j.C > j.8D > dj.C > j.236C > j.214B [DAÑO-2951/HEAT-25/IC-2000] *Rival en el Aire
  • FC 2C > 214C > 66 > 5C(2) > sj.C > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3505/HEAT-30/IC-4000] *Rival en el Aire
  • 5B > 6D > 66]x5 > 5B > 5C > 236C > 214A [DAÑO-2948/HEAT-35/IC-7500]
  • 5B > 6B > 236C > RC > 66 > 6B > 5C(2) > sj.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-3376/HEAT-(50)+14/IC-1000]
  • 214A > 66 > 5B > 5C(2) > 236C > 214A [DAÑO-2332/HEAT-17/IC-4000]
  • 214A > 66 > 5B > 5C(2) > 2D > 66 > 5B > 3C > 6D > j.B > j.C > j.236C > 214A > ad [DAÑO-3006/HEAT-34/IC-7300]
  • 214B > 66 > 5B > 6B > 6C > 214A > 6B > j.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3681/HEAT-35/IC-7000]
  • 214C > 66 > 5B > 6B > 6C > 214A > 6B > j.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-4984/HEAT-41/IC-7000]
  • 214C > 66 > 5B > 5C(2) > 632146C > 214C > 66 > 5B > 5C(2) > 236C > 214A [DAÑO-4599/HEAT-16(-50)22/IC-5500]
  • 214C > 66 > 5B > 5C(2) > 2D > 66 > 5B > 5C(2) > 2D > 66 > 5B > 5C(2) > 632146D [DAÑO-5360/HEAT-40(-50)/IC-8000]
  • 214D > 66 > 5C(2) > sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-2818/HEAT-24/IC-6500]
  • 236D > 5B > 6B > 6C > 214A > 6B > sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3581/HEAT-37/IC-7500]
  • BC > 236C > 214A [DAÑO-2067/HEAT-13/IC-1000]
  • 4BC > 236C > 214A [DAÑO-2067/HEAT-13/IC-1000]
  • j.BC > j.C > 5C(2) > sj.B > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-2675/HEAT-22/IC-1000]
  • 632146C > 2C > 214C > 66 > 5B > 5C(2) > 236C > 214A [DAÑO-2482/HEAT-(-50)+6/IC-4000]
  • 236236D > 66 > [tras el último golpe] > 5C(2) > 4D > sj.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-2239/HEAT-(-50)+24/IC-3500]

Cerca de la Esquina

  • 5B > 6B > 6C > 214A > 6B > sj.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-3506/HEAT-31/IC-4000]
  • CH 3C > 214C > 3C > 66 > 5C(2) > 6B > j.B > dj.B > j.8D > j.236C > j.214B [DAÑO-3766/HEAT-40/IC-5000]
  • CH 3C > 214C > 3C > 66 > 5C(2) > 4D > sj.B > dj.B > j.8D > j.236C > j.214B [DAÑO-3853/HEAT-40/IC-6000]
  • FC 2C > 214A > 66 > j.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214A [DAÑO-2638/HEAT-20/IC-4000] *Rival en el Aire
  • FC 2C > 214B > 66 > sj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-3042/HEAT-25/IC-4000] *Rival en el Aire
  • FC 2C > 214C > 66 > 5C(2) > 6B > sj.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-3702/HEAT-36/IC-4000] *Rival en el Aire
  • 214B > 66 > 5B > 5C(2) > 2D > 66 > 6B > 5C(2) > 4D > sj.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [3524/43%] [DAÑO-3524/HEAT-43/IC-7000]
  • 214C > 66 > 5B > 6B > 6C > 214A > 6B > sj.B > dj.B > j.8D > j.236C > j.214B [DAÑO-5024/HEAT-42/IC-7000]
  • CH 632146C > 2C > 214C > 66 > 6B > 5C(2) > sj.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-2713/HEAT-(-50)+14/IC-4000]

En la Esquina

  • 5B > 5C(2) > 236C > 214A > 6C > 214A > 5C(2) > 4D > 66 > 5C(2) > j.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-4564/HEAT-49/IC-5000]
  • 5B > 5C(2) > 236C > 214A > 66 > 5C(2) > j.B > j.C > j.236C > j.214A > j.C > 2C > 4D > 2C > 632146D [DAÑO-5123/HEAT-41(-50)/IC-4000]
  • 5B > 5C(2) > 236C > 214A > 66 > 2C > 214A > 6B > j.B > j.8D > dj.C > j.236C > j.214B > 5C > 2C > 4D > 2C> 632146D [DAÑO-5684/HEAT-52(-50)/IC-7000]
  • 6A > 236C > 214A > 2C > 6C > 214A > 5C(2) > 4D > 6B > j.C > j.8D > dj.C > j.236C > j.214B [DAÑO-4433/HEAT-50/IC-6000]
  • 2B > 3C > 236C > 214A > 2C > 6C > 4D > j.C > j.236C > j.214A > j.C > Tocamos Suelo> 2C > 4D > 632146C [DAÑO-3950/HEAT-41(-50)/IC-4000]
  • FC 2C > 6C > 236C > 214A > 66 > 5C(2) > 214A > 5C(2) > 4D > 5C(2) > 6B > j.C > j.8D > dj.C > j.236C > j.214B > Tocamos Suelo> 5C(2) > 632146C > 5D [DAÑO-5037/HEAT-59(-50)/IC-6000]
  • 214C > 6C > 236C > 214A > 66 > 2C > 214A > 6B > j.B > j.8D > dj.C > j.236C > j.214B > 5C > 2C > 4D > 2C> 632146D [DAÑO-7319/HEAT-60(-50)/IC-8000]
  • 214C > 5C(2) > 236C > 214A > 6C > 214A > 66 > 5C(2) > 4D > 5C(2) > 6B > j.C > j.8D > dj.C > j.236C > j.214B > Tocamos Suelo> 5C(2) > 632146C > 5C > 632146D [DAÑO-7689/HEAT-65(-100)/IC-10000]
  • BC > 236C > 214A > 6C > 214A > 5C(2) > 4D > 5C(2) > 4D > 3C > Oki [DAÑO-3260/HEAT-30/IC-4000]
  • BC > 236C > 214A > 6C > 214A > j.C > j.236C > j.214A > j.C > Tocamos Suelo> 2C > 4D > 3C > j.D [DAÑO-3795/HEAT-42/IC-5000]
  • 632146D > RC > 5C(2) > 236C > 214A > 6C > 214A > 5C(2) > 4D > 5C(2) > 6B > j.B > dj.B > j.C > j.236C > j.214A [DAÑO-5890/HEAT-(-100)+26/IC-6000]

Golpes que empiezan con Ignis Activa

Mitad de Pantalla

  • 5B > 6D > 66 > 2A > 5B > 6D > 66 > 2A > 5B > 6D [DAÑO-1837/HEAT-14/IC-3900]
  • 5B > 6B > j.B > j.C > j.8D > Tocamos Suelo> sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3146/HEAT-28/IC-3000]
  • 5B > 3C > 6D > j.B > j.C > J.8D > Tocamos Suelo> sj.B > j.8D > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3177/HEAT-30/IC-4300] *Podemos cambiar 6D con 2D
  • 5B > 6D > 66 > 5B > 5C(2) > 6D > 66 > 5B > 3C > 2D > 6B > j.B > j.236C > j.214B > ad [DAÑO-3156/HEAT-37/IC-5600]
  • 2D > iad.B > j.C > Tocamos Suelo> 5B > 5C(2) > 6D > 66 > 5B > 3C > 6D > j.C > j.236C > j.214A > ad [DAÑO-3295/HEAT-35/IC-5600]
  • 5B > 5C(2) > 2D > 66 > 5B > 5C(2) > 2D > 66 > 5B > 5C(2) > 632146D [DAÑO-3835/HEAT-30(-50)/IC-5000]
  • 5B > 3C > 6D > [66 > 3C > 6D]x4 > 3C > 632146D [DAÑO-3900/HEAT-X/IC-7500]
  • BC > 2D > 6B > j.B > j.C > j.236C > j.214B [DAÑO-2759/HEAT-29/IC-3000]
  • 4BC > 4D > sj.B > j.236C > j.214A [DAÑO-2405/HEAT-17/IC-2000]

Cerca de la Esquina

  • j.BC > j.C > 5C(2) > sj.B > j.8D > dj.B > j.8D > j.236C > j.214B [DAÑO-3127/HEAT-32/IC-3000]

Combos acabados en Astral Finish

  • 3C > 214214D
  • 6B > 214214D
  • BC > 214214D
  • 4BC > 214214D
  • CH 6A > 214214D
  • CH 5B > 214214D
  • CH 2B > 214214D
  • CH 5C > 214214D
  • CH 2C > 214214D
  • CH 6C > 214214D
  • … > 6B > 6C > 214214D
  • 214D > 6C > 214214D

Y eso es todo. Al menos por el momento. En caso de que más adelante consideremos necesario añadir algo más, no dudéis en que actualizaremos esta guía informándoos del contenido nuevo.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que podáis sacarle provecho.
Sin duda el juego se lo merece.

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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