(Análisis) Fist of the North Star: Ken’s Rage

La mecánica del juego no tiene muchas complicaciones, aunque hay que conocer al personaje que se maneja: sus ventajas e inconvenientes. Para ello es recomendable utilizar antes el modo tutorial, aunque el jugador necesitará un tiempo para asimilar al personaje. En un principio, algunos personajes se hacen bastante lentos y sosos, además de verse frente a una oleada de enemigos que te harán la vida imposible, ya que las fases hasta que el personaje ha desarrollado un mínimo de habilidades es más una presa que un guerrero legendario. En resumen, todo un desafío. Eso sí, con el Árbol Meridiano algo desarrollado, no sólo se pierde esa tensión inicial, sino que nuestros personajes tendrán más movimientos y recursos para contraatacar el ataque en grupo del resto de enemigos.

Los niveles se componen de 7 objetivos, no todos son obligatorios, pero sí determinarán nuestra puntuación final. Durante el transcurso y desarrollo de estos niveles se van narrando y presenciando distintos hechos y escenas del manga original. Que esto sea así y que no se reserven tan sólo para las escenas de vídeo es un punto muy a favor del juego, ya que de otro modo estaríamos en un eterno bucle similar a “ve a X punto y haz Y cosa para avanzar hasta Z”. Todas y cada una de las fases son rejugables, y de hecho es recomendable hacerlo una vez el personaje tiene mejores atributos, no sólo para mejorar puntuación, sino también para acceder a determinadas zonas ocultas o imposibles de superar cuando se visitaban por primera vez y para adquirir posibles trofeos que se hayan quedado en el camino.

Los enemigos vendrán a atacar en grupo, en ocasiones más reducidos o más numerosos, y no todos tienen el mismo comportamiento. Están los enemigos comunes, a los que golpeas y no tienen ningún tipo de defensa, son fáciles de matar pero en grupo te pondrán las cosas complicadas. En modo de juego difícil no son simples marionetas para destrozar, tienen suficiente IA como para ponerte las cosas complicadas si así quieren: se alejan para dispararte en grupo con ballesta mientras otros te entretienen en la lucha cuerpo a cuerpo, aprovechan que les das la espalda para ir a matar aldeanos que son vitales para cumplir uno de los puntos de la misión, o directamente huyen hasta que encuentran a un grupo de vándalos que le cubran las espaldas. También están los líderes o capitanes, que poseen mucha más fuerza, vitalidad y defensa. Estos personajes pueden cubrirse de tus ataques y has de buscar la manera de romper su defensa y poder atacarle sin piedad. Por último, están los enemigos corpulentos, que poseen una capa de grasa o músculos resistente a los golpes. No se cubren, pero esa capa les otorga una inmortalidad temporal, momento que aprovechan para golpear al personaje del jugador. Una vez rota esa protección, el enemigo estará indefenso durante unos segundos, momento que hay que aprovechar para sacar toda la furia que uno tiene dentro. Además de todos estos enemigos están los jefes finales, que a lo largo de la batalla se van comportando de distinto modo, con sus propias habilidades, y una vez su barra de vida está casi acabada entran en un estado en el que cada cierto tiempo una porción de esa barra de vida es restaurada.

Un aspecto positivo es la abundante variedad en la apariencia de los enemigos, siempre habrá algún detalle que diferencie a uno de otro, ya sea por la barba, el maquillaje, el peinado o accesorios que lleven consigo.

8 Respuestas a “(Análisis) Fist of the North Star: Ken’s Rage”